Qué vender online

¿Eres diseñador y has decidido montar tu tienda online?

En este post te hablaremos de los pasos a seguir antes de ponerte a ello para que los productos que vayas a vender tengan el éxito que se merecen.

Empecemos.

Antes de empezar a vender por internet

Lo primero que debe tener en cuenta un emprendedor como tú es conocer a sus compradores, es decir, saber a qué mercado va a dirigirse

Necesitas saber sus gustos, hábitos, necesidades, intereses. O sea, conocer a tu nicho de mercado.

¿Cómo? Nuestro consejo es que elijas una audiencia que tú mismo conozcas, que se parezca a ti, y que les ofrezcas un producto de calidad.

¿Y si quiero vender mi arte online?

Si eres artista, tienes dos opciones: vender tus ilustraciones a modo de lámina o plasmar tus diseños en otro tipo de producto físico como artículos de moda, del hogar o de oficina. 

¡Vamos a ver cuáles tienen más éxito!

1. Sudaderas

Todos tenemos una. O muchas. Yo tengo sudaderas para dar y regalar. Pero, ¿por qué crees que tienen tanto éxito?

Pues por su versatilidad, te permite personalizarla de forma sencilla y contar con diseños molones que gusten a todo el mundo. Recuerda: si la querrías para ti, ¡seguramente alguien más también esté deseando comprarla!

Además de ser un producto que se busca durante todo el año, sobre todo en invierno, pero también se compran muchísimas en los meses de calor porque a la noche refresca (si vives de Madrid para arriba, claro 😂)

2. Fundas para móvil

Nunca fallan. Todo el mundo tiene (al menos) un teléfono móvil. Y queremos protegerlos de arañazos y caídas. Es por eso que las fundas para móvil personalizadas son hoy en día un imprescindible en cualquier negocio online. ¿Quién no quiere una funda con la que distinguir su teléfono y además asegurarse de mantenerlo en perfectas condiciones?

Si nos fijamos en las marcas de teléfonos más vendidos, podremos saber a qué tipo de funda apostar. Huawei y Samsung están a la cabeza de las ventas mundiales, por lo que unas carcasas para sus últimos modelos pueden ser una apuesta segura. 

3. Productos con un amplio margen de beneficio: Joyas

Las joyas son un producto atemporal, por lo que puedes venderlas cualquier mes del año. Además, son un artículo perfecto para regalar en días especiales como Día de la Madre, San Valentín, Navidad…

Y (modo aceptación ON) da igual cuántas tengamos, siempre nos hace ilusión tener un par de pendientes o un anillo nuevo. Así que si no sabes qué regalar, las joyas son una apuesta segura.

4. Productos con una gran demanda: Ropa deportiva

Antes de pasar a todos los beneficios de añadir ropa deportiva a tu tienda online, vamos con algunos datos interesantes para ponernos en contexto: 

Además, no solo utilizamos esta ropa para el momento de hacer deporte. Muchos artículos nos sirven para combinarlos con ropa de calle y darle un estilo sporty a nuestro look. 

Con estos datos, resulta fácil ver que la ropa deportiva es prácticamente una necesidad en cualquier negocio de moda. Ya sea para hacer deporte o para estar en casa en ropa cómoda, la demanda de camisetas y sujetadores de deporte, conjuntos deportivos y leggins es cada vez mayor.

DATO INTERESANTE: durante los últimos meses, la búsqueda de ropa deportiva se ha disparado, llegando a su punto más alto en Mayo.

5. Bolsas de tela para eco-friendlys

Cada vez hay gente más comprometida con el medio ambiente, por lo que lo ecológico se está volviendo algo a la moda. Las búsquedas de productos sostenibles están subiendo en Google, así que es un buen momento para lanzarte a lo eco-friendly y plasmar tus mejores diseños en, por ejemplo, bolsas de tela (que, por cierto, están a la última y son un producto muy cómodo).

Te recomendamos que te sumes a esta moda sostenible por dos razones:

  1. Son un producto fácil para imprimir cualquier tipo de diseño
  2. Dará una buena imagen a tu marca al posicionarte como eco-friendly

6. Para los más atrevidos: Riñoneras

Puede que sea una moda de la que nos arrepintamos dentro de unos años, pero seguro que si te has pasado por Instagram últimamente, habrás visto que las riñoneras son el producto del momento: son un accesorio cómodo y unisex, cada vez las lleva más gente, son originales…¡y hasta las grandes marcas de ropa como Versace o Gucci se han unido a esta tendencia!

Y no tienen un nicho en concreto, las llevan desde los más elegantes hasta los más urbanos, por lo que resulta el accesorio ideal para plasmar tus diseños y venderlos.

7. Láminas para los que necesiten un toque diferente en su casa

La decoración de interiores está cada vez más de moda, y unas láminas bonitas pueden adornar cualquier rincón de una casa con un toque original. Sea cual sea tu target, siempre habrá una manera para plasmar tu arte y adaptarte a cada persona. 

Fotos, ilustraciones, lettering…Hay un montón de posibilidades que se adaptan a este producto. Si pensabas que se habían pasado de moda, amig@, estabas muy equivocad@. ¡Siempre son una apuesta segura!

8. Para TODOS: Mascarillas.

¿Quién nos diría hace un año que las mascarillas se volverían un accesorio indispensable para todos nosotros? 

Bueno, parece que han venido para quedarse, así que, ¿por qué no convertirlas en un complemento que nos guste llevar? Te recomendamos darle una vuelta a esta idea, ya que no supone de un nicho de mercado en concreto, sino que todos necesitaremos una (o más). Plasma tus diseños en mascarillas de tela lavables y aprovecha para hacer promociones (1×12€, 3×30€ por ejemplo)

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.