Se acerca uno de los días más importantes para cualquier eCommerce: el Black Friday. 

El próximo 27 de noviembre es la fecha mundialmente conocida como la reina de las ventas online debido a la multitud de descuentos y ofertas que podemos encontrar en tiendas online y físicas. 

Y en estos tiempos de pandemia, por miedo a las aglomeraciones (algo por lo que el Black Friday era famoso), las compras online van a aumentar considerablemente. 

En este post vamos a ver las mejores estrategias de marketing online y las estadísticas más importantes para que te hagas una idea del impacto que tienen estos eventos en las ventas de cualquier negocio online.

Mejores estrategias para tu eCommerce

Gestiona el tráfico de tu página

Ten en cuenta que durante los días del fin de semana del Black Friday, las visitas a tu eCommerce aumentarán considerablemente. Para ello:

Little Britain gif

Cuida el diseño

La verdad es que más que Black Friday, deberíamos llamarlo Black Week, porque las promociones y descuentos han pasado a ser durante varios días. Y debes cuidar el diseño de tu eCommerce y de las comunicaciones que hagas con respecto a tus ofertas. ¿Por qué? Porque ofertas va a haber por todas partes. 

Tienes que llamar la atención con las tuyas. Obviamente, tendrás que mostrarlas en banners, pero que tu página no parezca un mercadillo. Haz categorías, muestra tus productos estrella y mantén un orden. Usar GIFs o imágenes en movimiento llama mucho la atención, por ejemplo.

Promuévelo con antelación

Pero sin desvelarlo. No muestres tal cual los nuevos precios un mes antes, esto sería contraproducente. Pero puedes anunciar que “algo va a pasar”

Puedes crear una cuenta atrás en la portada de tu página o en emails recordatorios (como el ejemplo que mostramos abajo), concursos en redes sociales, postear un teaser en tu blog, etc.

Ejemplo de cuenta atrás del BF

El objetivo de estas acciones es estar presente en la cabeza del consumidor para que el mismo Black Friday opte por comprarte a ti. Si te fijas en las redes sociales, verás que la semana pasada ya empezaron a crear más actividad.

No intentes “colarla”

Seguro que has oído casos de empresas que inflan los precios de sus productos unas semanas antes, para que cuando llegue el fin de semana del Viernes Negro, poner un descuento del 80% y que así la gente piense que es un chollazo.

No seas así. 

Los consumidores no son estúpidos y también vigilan estas acciones porque son una maniobra muy frecuente en estas fechas. Sé honesto y confiarán en ti.

Crea una estrategia con antelación

La cosa no es que publiques todos tus descuentos el mismo viernes y esperar que todo el mundo te compre a ti. Tienes que planificar una estrategia de comunicación y marketing que recuerde a tus clientes que “algo vas a hacer” durante esa semana. 

BF gif The Simpsons

Puedes hacerlo a través de newsletters, publicar en tus redes sociales, crear campañas segmentadas en Google y Facebook Ads (te recomendamos invertir en publicidad para estas fechas). 

Pero céntrate mucho en la segmentación. No envíes el mismo correo de forma masiva a todos tus clientes porque no todos buscan lo mismo. Diferéncialos de distinta forma:

Si una empresa te acribilla a publicidad sobre un producto o servicio que a ti ni te va ni te viene, ¿qué haces? Yo, y la gran mayoría de consumidores, lo marco como spam. Y, como dueño de un eCommerce, no quieres eso, créeme.

Ofertas que incrementan la compra online

Gestiona el stock de tus productos

Anticípate. En el Black Friday no hay nada seguro, ningún profesional sabe cuánto va a vender. Esto es así. Por eso, lo mejor es que estemos preparados:

Estadísticas sobre el Black Friday

En Black Friday Gobal podemos encontrar datos interesantes sobre el Black Friday tanto en España como en cualquier parte del mundo, de forma que, analizando los resultados de otros años, podemos hacer una pequeña previsión de cómo actuar este año.

Minions gif

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.